Ayudas KIT DIGITAL
El plan de ayudas Kit Digital es un plan de ayudas financiado por la UE a través del Fondo Next Generation EU, que tiene como objetivo la digitalización de pymes y autónomos. El programa está dotado con 3.067 millones de euros y está incluido en el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Programa de Digitalización de la Pequeña y Mediana Empresa 2021-2025.
Gracias a estas ayudas, tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en la transformación digital.


Descárgate la guía KIT DIGITAL
Un requisito previo para poder solicitar las ayudas de Kit Digital es ser una pequeña empresa (PYME), microempresa o autónomo y cumplir unas limitaciones financieras y de caja que definen las categorías comerciales, etc.

Consigue un bono del 100% a fondo perdido, de hasta 12.000€ para la digitalización de tu empresa.
¿Eres autónomo, o tienes una empresa con menos de 50 empleados? Como agentes digitalizadores autorizados por el Estado, te brindaremos toda la información necesaria y asistiremos en todo el proceso de la obtención del Kit Digital de Acelera Pyme de forma gratuita.
Empresa de 10 a 49 empleados: 12.000€
Pequeña empresa de 3 a 10 empleados: 6.000€
Micro empresa de 1 a 3 empleados o autónomos: 2.000€
¿A quién va dirigido el kit digital?
El Kit Digital va dirigido a pymes de entre 1 y 49 empleados, o trabajadores autónomos que cumplan con unos sencillos requisitos marcados por el Gobierno de España. Estas empresas se han dividido en 3 grupos o segmentos:
Segmento 1
12.000€
Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados
Segmento 2
6.000€
Pequeñas empresas o Microempresas
entre 3 y menos de 10 empleados.
Segmento 3
2.000€
Autónomos o Microempresas entre
0 y menos de 3 empleados.
Segmento 4
18.000€
50 a menos de 100 empleados
Segmento 5
24.000€
100 a menos de 250 empleados..
Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas a fondo perdido, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios, eligiendo las soluciones del catálogo del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios. Para poder acceder al Kit Digital deberá hacerlo a través de un agente digitalizador oficial, el cual tramitará la obtención del bono en nombre del cliente.
Para que adherirse al programa, sea lo más fácil posible para el solicitante de la ayuda, se ha habilitado la figura de un representante voluntario, esto significa que pueten solicitar la ayuda en tu nombre, en este caso, como agente digitalizador autorizado, seré quien podrá solicitar tu prestación de forma totalmente gratuita.
Catálogo de Soluciones de Digitalización incluidas en el Kit Digital

Sitio Web y Presencia en Internet
Creación de una página web autogestionable por el cliente, y/o servicios de posicionamiento web.
Precio desde 1.195€
Ayuda de hasta 2.000€
¿Qué incluye este servicio?
- Diseño web profesional.
- Web autogestionable.
- Web adaptativa a Ordenadores, tablets y smarthpones.
- Dominio y hosting durante un año.
- Adaptación de la RGPD.
- SEO Básico: Análisis de palabras clave, SEO On-Page, indexación y auditoria SEO.
- 1 año de acompañamiento, soporte y formación.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Comercio Electrónico
Creación de una tienda de comercio electrónico, destinada a la venta de productos o servicios online.
Precio desde 1.490€
Ayuda de hasta 5.000€
¿Qué incluye este servicio?
- Diseño web profesional.
- Web autogestionable.
- Configuración de tienda online:
- Métodos de pago.
- Transportistas.
- Productos.
- Categorías.
- Cupones de descuento.
- Web adaptativa a Ordenadores, tablets y smarthpones.
- Dominio y hosting durante un año.
- Adaptación de la RGPD.
- SEO Básico: Análisis de palabras clave, SEO On-Page, indexación y auditoria SEO.
- 1 año de acompañamiento, soporte y formación.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Gestión de Clientes
Plan estratégico de gestión de clientes actuales y prospectos. Detección de oportunidades de negocio
Precio desde 3.495€
Ayuda de hasta 14.000€
¿Qué incluye este servicio?
- Gestión de clientes.
- Control de presupuestos.
- Imputación gastos.
- Creación de facturas.
- Estadísticas.
- Control de gastos.
- Descarga de documentación.
- Diseño responsive.
- Notificación de alertas.
- Mantenimiento durante 12 meses.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Business Intelligence y Analítica
Plan estratégico de analítica de la información, para su anlálisis, detección de oportunidades y mejora de procesos.
Precio desde 3.250€
Ayuda de hasta 8.000€
¿Qué incluye este servicio?
- 60 horas de formación para una empresa de primer nivel o 45 horas de formación para una empresa de segundo nivel.
- Digitalice y automatice procesos y flujos de trabajo. Esto incluirá:
Contabilidad/Finanzas, - Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y Facturación, Recursos Humanos, Logística
- La solución contendrá API o servicios web que se pueden combinar con otras herramientas.
- Escalabilidad: La solución puede adaptarse a cualquier cambio en la estructura de su empresa.
- Cumplir con la normativa sobre obligaciones de facturación estipulada en el Real Decreto 1619/2012.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Gestión de Procesos
Digitalización y automatización de procesos. Te ayudaremos a ahorrar tiempos, costes y recursos.
Precio desde 2.190€
Ayuda de hasta 29.000€
¿Qué incluye este servicio?
- 60h de parametrización para empresas del segmento I o 45h de parametrización para empresas del segmento II.
- Digitalización y automatización de procesos y flujos de trabajo. Esto incluirá:
- Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos-Recursos humanos, Logística
- La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
- Será actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: solución adaptable a los posibles cambios que experimente la estructura de tu negocio.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Factura electrónica
Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.
Precio desde 1000 €
Ayuda de hasta 2000€
¿Qué incluye este servicio?
- Google Workspace
- Análisis necesidades
- Exportación/ Importación de datos
- Implantación herramientas colaborativas
- Acompañamiento durante 12 meses.
- Formación
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Comunicaciones Seguras
Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
Precio desde 125€/usuario
Ayuda de hasta 29000€
¿Qué incluye este servicio?
- Soluciones de antivirus
- Protección de los dispositivos de la empresa de las amenazas externas
- Bloqueo de virus, código malicioso, phishing y ataques maliciosos contra los dispositivos corporativos.
- Precio: desde 85 € / equipo / año.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Presencia avanzada en internet
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s...
Precio desde 1.500€
Ayuda de hasta 5000€
¿Qué incluye este servicio?
- Soluciones de backups en la nube con protección anti-ransomware
- Recuperación de datos en caso de hackeo.
- 1 año de historial
- Espacio ilimitado
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente

Gestión de redes sociales
Ofrecemos la implementacion de una estrategia para las redes socialdes, aliniada con tu imágen de marca de tu pyme, motonitorización de datos, publicación de los contenidos. y los análisis para conseguir los máximos LEADS posibles.
Precio desde 2.000€
Ayuda de hasta 5000€
¿Qué incluye este servicio?
-
Ofrecemos la definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, monitorización de datos, publicación de contenidos y análisis para conseguir la máxima optimización.
*precio variable dependiendo de los requerimientos del cliente
Tabla de importes máximos de ayuda por
Categoría
de soluciones de Digitalización por segmento:
Categorías de Soluciones de Digitalización | Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización | ||||
Segmento III 0 - <3 empleados | Segmento II 3 - <10 empleados | Segmento I 10 - < 50 empleados | Segmento I 100 < 250 empleados | Segmento I 50 < 100 empleados | |
Sitio Web y Presencia en Internet. | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio Electrónico. | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € | 5.000 € | 5.000 € |
Gestión de Clientes. | 2.000 € (incluye 1 usuario) | 2.000 € (incluye 1 usuario) | 4.000 € (incluye 3 usuarios) | 10.000€ (incluye 10 usuarios) | 14.000€ (incluye 15 usuarios) |
Business Intelligence y Analítica. | 1.500€ (incluye 1 usuario) | 2.000€ (incluye 1 usuario) | 4.000 (incluye 3 usuarios) | 7.000€ (incluye 10 usuarios) | 8.000 (incluye 15 usuarios) |
Gestión de Procesos. | 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos) | 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos) | 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos) | 125€/ dispositivo (hasta 99 dispositivos) | 125€/ dispositivo (hasta 232 dispositivos) |
Factura Electrónica. | 1000€ (incluye 1 usuario) | 2000€ (incluye 2 usuarios) | 2000€ (incluye 3 usuarios) | 3000€ (incluye 6 usuarios) | 3000€ (incluye 6 usuarios) |
Comunicaciones Seguras. | 125 € / usuario (hasta 2 usuarios) | 125 € / usuario (hasta 9 usuarios) | 125 € / usuario (hasta 48 usuarios) | 125 € / usuario (hasta 99 usuarios) | 125 € / usuario (hasta 232 usuarios) |
Presencia Avanzada en Internet | 2000€ | 2000€ | 2000€ | 5000€ | 5000€ |
Gestión de redes sociales | 2000€ | 2500€ | 2500€ | 5000€ | 5000€ |

¿Como funciona el bono del Kit Digital?
Como agente digitalizador, te acompañaré en todo el proceso, tanto para la obtención de la ayuda, como en la realización de todos los trabajos que sean contratados del catálogo del Kit Digital. Todo el proceso se dividirá en las siguientes fases:
- Plazo inicial de 3 meses desde la publicación de la convocatoria de las ayudas hasta su agotamiento. Durante este plazo el interesado debe de presentar su solicitud junto al agente digitalizador.
- Firma del contrato de prestación de servicios entre el agente digitalizador y la empresa, en arreglo a los requisitos que refleja la normativa.
- Prestación de servicios de digitalización, la cual se divirirá en dos fases; una inicial de 3 meses de duración y una secundaria de 12 meses de plazo.
- En la primera fase el agente ejecutará los servicios de digitalización contratados. En está fase el agente emitirá una factura a nombre de la empresa, donde el importe será abonado por medio de la subvención (excepto los gastos no subvencionables como el IVA). En esta fase, la administración realizará el primer pago correspondiente al servicio implementado.
- Durante la segunda fase de 12 meses desde la realización de la factura se realizará un acompañamiento del sistema implantado. .
- Una vez implementada por completo la solución, se presentará el justificante de conformidad por parte del cliente, y tras ello, la administración realizará el el segundo pago restante por el trabajo realizado.
Fases de la solicitud

Registro en Acelera Pyme
Regístrate en el área privada de la plataforma, con los datos de tu empresa

Realiza el test
Obtendrás un diagnóstico inicial de la situación de digitalizacion de tu empresa.

Consulta el catálogo
Podrás consultar el catálogo de soluciones a las que podrás optar.

Solicitud de la ayuda
Acederás a los trámites para la obtención de la ayuda, siempre acompañado de tu agente digitalizador.
FAQS
¿Quién puede solicitar el Kit Digital?
PYMES y Autónomos de cualquier sector, de entre 0 y 49 empleados.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?
Los requisitos principales son ser una PYME, microempresa o trabajador autónomo; estar al corriente de las obligaciones triutarias y frente a la Seguridad Social y no tener la consideración de empresa en crisis.
¿Cuando puede solicitarse la subvención?
La primera combocatoria se abre el 26 de Febrero de 2022, que será para PYMES de entre 10 y 49 empleados. El resto de fechas serán publicadas próximamente, por lo que es importante rellenar el formulario de contacto de esta web, para mantenerse al tanto de todas las novedades.
¿Cuál es el importe de las ayudas?
- Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados : hasta 12.000€
- Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados : hasta 6.000€
- Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.: hasta 2.000€
¿Puedo contratar varios servicios diferentes?
Sí, el programa Kit Digital permite contratar tantos servicios como necesites, de los que se encuentran dentro de las categorías contempladas en el programa.
¿Quién pagará el trabajo al agente digitalizador?
Será el Estado a través del programa de Kit Digital de Acelera Pyme, quien se encargará de realizar los pagos del bono, directamente a los Agentes digitalizadores. Lo único que tendrás que pagar, porque no están subvencionados, son los impuestos como el IVA. Para ello el Agente Digitalizador te mitirá una factura por sus servicios, en la que únicamente tendrás que pagar el IVA (que se podrá desgravar posteriormente)
¿Qué es un representante voluntario?
Es una persona autorizada legalmente, la cual se encargará de realizar todas las gestiones en nombre del solicitante de la ayuda. Nosotros como agentes ditigalizadores oficiales, podremos representar también esta figura, para que no te tengas que preocupar de nada desde el primer momento.
¿Puedo sobrepasar los importes máximos del Kit Digital?
Sí, en caso de que uno o varios de los servicios contratados al agente digitalizador, lleguen a exceder el importe máximo de las ayudas, el importe restante se facturará de forma independiente al bono.

Solicita la Guía Kit Digital
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